Iniciado ya el 2017 y con muchos contribuyentes todavía pendientes de las devoluciones del IRPF 2015, fruto de la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero (7p), debemos ya empezar a plantearnos como deberemos proceder con la próxima declaración de IRPF 2016.
Desde hace un par de meses, los contribuyentes más previsores se han puesto las pilas en aras a la preparación y planificación de su declaración de IRPF 2016 en aplicación del 7p y en los próximos meses muchos más, van a empezar a preguntarse acerca de cómo será la próxima campaña de IRPF, así como la actitud que la Administración tomará al respecto.
Es por esta razón que desde Jv-Fex, en colaboración con RSM, procedemos a poner a disposición de los contribuyentes un checklist tendente a la determinación individualizada de la viabilidad de la aplicación de la exención, su cuantificación, así como las expectativas de resolución pacífica de acuerdo con los criterios actuales de la DGT y los medios de prueba de los que deberemos disponer.
Al respecto de estos criterios, debemos lamentablemente anticipar que probablemente los contribuyentes que apliquen el 7p en la próxima declaración, volverán a verse inmersos en largos procedimientos que debemos planificar para disponer de las mayores garantías posibles de éxito y celeridad en su declaración.
En este sentido invitamos a solicitarnos el checklist para poder delimitar las posibilidades de aplicar el 7p en la próxima declaración de IRPF. Para ello, estaremos encantados de recibir su solicitud con la referencia #7p2016 en el mail mobility.services@rsm.es
Una vez más agradecerles la confianza depositada en los últimos 3 años y que nos han llevado a convertirnos y posicionarnos como referentes en la exención por trabajos realizados en el extranjero, teniendo la oportunidad día tras día de asesor a trabajadores y empresas de nuestro país al respecto de su aplicabilidad y defensa.
Jordi Vilardell Casas
Director Jv-Fex
Socio Mobility Services RSM Spain.